El "Bosco Verticale" es un proyecto en Milán de vivienda residencial. En donde dos torres de 80 y 112 metros, albergan 480 árboles grandes y medianas, 300 árboles pequeños, 11.000 plantas perennes y 5.000 arbustos. El cual seria equivalente a 1.500 m2 - es de 20.000 m2 de bosques y vegetación sobre una superficie plana.
Este aumenta la biodiversidad en la ciudad al mismo tiempo que promueve la formación de un ecosistema urbano, dentro de una red de vegetación capaz de albergar pájaros e insectos (con una estimación inicial de 1.600 ejemplares de aves y mariposas). De esta manera, constituye un factor espontáneo para repoblar la flora y fauna de la ciudad.
Este proyecto ayuda a construir un microclima y filtra partículas finas contenidas en el entorno urbano. La diversidad de las plantas ayuda a desarrollar el microclima que produce humedad, absorbe CO2 y partículas, produce oxígeno, y protege contra la contaminación y el ruido.
Considero que el "Bosco Verticale" es un buen ejemplo de como la vida siempre mejora todo. Con sus fachadas cambiantes en cada estación, su absorción de CO2 y el impacto que genera en pocos m2. El edificio esta prácticamente vivo.