A lo largo del tiempo nos hemos dado cuenta que dejamos todo para el final pero esta vez no puede ser así. Estamos en un punto en el que podemos dar un gran salto y seguir adelante de la mejor manera. La vida la vemos de diferente hoy en día y debemos sacarle el mayor provecho a las cosas. Podemos partir viendo nuestro alrededor, aprender de el y así aplicar ese conocimiento para el futuro.
La biomimesis ayuda a criticarnos y ver de que manera podemos arreglar y hasta mejorar lo que esta pasando en el mundo. El estudio de la naturaleza como fuente de conocimiento, nos puede ayudar para crear e innovar la situación actual. Esta metodología nos ayuda a conectar varios campos de acción y trabajar en conjunto para ese futuro tan deseado fuera de los problemas existentes. La biomimesis es una estrategia de gran valor que no seria nada bueno dejarla a un lado,y así tenemos que trabajar con la naturaleza y nada mejor que estudiándola y aplicando ese conocimiento para nosotros.
Este camino parece muy lejano, pero lo tenemos aquí no mas y tenemos que lograrlo lo mas pronto posible, tenemos que cambiar el chip para este presente que no es nada mas ni nada menos que el futuro.